La dirigencia estatal del PRI, que dirige Delfina Pozos, pidió que sea la Fiscalía General del Estado (FGE) quien deslinde responsabilidades en el asesinato del candidato a regidor en Izúcar de Matamoros, Jorge Huerta Cabrera en el que se acusa directamente a Willebaldo Reyes Méndez, candidato a regidor suplente de la coalición PRIANPRD, de ser el responsable del ataque.
En un pronunciamiento público, el PRI llamó a evitar la especulación de este y otros hechos de violencia que se han registrado a horas del día de las votaciones.
‘El Partido Revolucionario Institucional (PRI) externa su preocupación por los hechos violentos que han ocurrido en el estado en el marco del proceso electoral, en el que han pedido la vida candidatos a diversos cargos de elección popular. Lamentablemente fue asesinado el candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Huerta Cabrera en el municipio de Izúcar de Matamoros”, señala el documento.
En el oficio el tricolor condenó todo tipo de violencia para dirimir las diferencias políticas y solicitó a las autoridades correspondientes aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de estos acontecimientos que “enlutan la democracia de nuestra entidad”.
Solicitó que en el caso impere en Puebla el Estado de Derecho y se lleve a cabo un proceso electivo en paz, que garantice la seguridad de la ciudadanía