El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó una mesa de seguridad con las autoridades del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, con el objetivo de garantizar el libre desarrollo de la contienda electoral del próximo domingo 2 de junio.
En la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de Casa Aguayo, participaron la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Cruz García y el vocal ejecutivo del Instituto Nacional del Estado (INE), Edgar Arias Alba, entre otras autoridades.
Y es que a unos pocos días de las elecciones, se han registrado en Puebla una serie de hechos violentos alrededor del proceso electoral en curso.
Por ello, para evitar incidentes como los registrados en las elecciones de 2018, el titular del Ejecutivo poblano ya alista la estrategia para que las fuerzas de Seguridad Pública estén presentes el día de la elección.
A través de sus redes sociales el Gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes, informó que en mesa de Seguridad, en la que asisten el secretario de Seguridad Pública del Estado, elementos de la XXV Zona Militar, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y personal de la Fiscalía General, se tuvo la asistencia de las autoridades electorales con el fin de preservar unas elecciones justas.
“La participación de todas y todos es fundamental para garantizar una elección segura y transparente”.
Durante el encuentro se discutieron estrategias y medidas para asegurar que el proceso electoral se lleve a cabo sin contratiempos y con total transparencia.