Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Morena, PT y Verde, expresó su desconcierto tras el incidente durante su visita a Chiapas, donde su vehículo fue detenido por un grupo de personas encapuchadas que se autodenominaron como pobladores en retenes, que fueron señalados de ser integrantes del Cártel de Sinaloa.
Ahora resulta que Claudia Sheinbaum ve un posible “montaje” de @latinus_us por el grupo de encapuchados que se le acercaron en Motozintla, Chiapas, para pedirle que no se olvide de la sierra. Dice que es “bien extraño” que solo estuviera nuestro micrófono.pic.twitter.com/ILN5H50WAK
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) April 22, 2024
Durante una entrevista en el aeropuerto de Tapachula al concluir su gira por la entidad, Sheinbaum descartó que los encapuchados pertenecieran a algún grupo del crimen organizado disputando la región de Chiapas, como el Cártel de Sinaloa.
La candidata presidencial describió el encuentro como “muy extraño”, mencionando que inicialmente los individuos afirmaron ser pobladores, pero luego remarcaron que “no eran fifis”, un término coloquial en México para referirse a personas adineradas o de clase alta u opositores del partido oficial. Sheinbaum manifestó su sorpresa por la forma en que hablaban y lo que expresaron.
Aunque no observó armas entre los encapuchados, Sheinbaum reconoció que durante su visita, los pobladores mencionaron problemas de inseguridad en la región. En ese sentido, aseguró que estos problemas serán atendidos, destacando que el presidente ya está trabajando en ello y que su gobierno también lo hará al asumir el cargo.
Sheinbaum descartó la posibilidad de que los encapuchados fueran miembros del Cártel de Sinaloa, subrayando que no cree en esa teoría.