Posted inReporte 2024

“Si el tigre despierta, yo no tengo nada que ver”, amenaza El Moco en Chignahuapan

El excandidato lanzó una amenaza contra Sergio Salomón y Alejandro Armenta, a quienes solicitó que sepan poner “sus cartas y elegir bien”
"Si el tigre despierta, yo no tengo nada que ver", amenaza Juan Lira Maldonado
Juan Lira Maldonado alias 'El Moco', ex candidato a la alcaldía de Chignahuapan

Juan Lira Maldonado alias ‘El Moco’  amenazó con soltar “al tigre” si no se resuelve la elección por la alcaldía de Chignahuapan, en la que resultó virtual ganador, dirigiendo su advertencia al gobernador Sergio Salomón y al electo Alejandro Armenta, sugiriendo que sepan poner “sus cartas y elegir bien”.

“Los 11 mil 500 habitantes que dieron su confianza hacia mí están muy enojados, yo los he calmado, pero si no se resuelve esto como marca la ley y si el tigre despierta, yo no tengo nada que ver”

advirtió Lira Maldonado.

El excandidato de Fuerza por México a la alcaldía de Chignahuapan, Juan Lira Maldonado ‘El Moco’ presentó su postura ante medios locales, lanzando directamente una amenaza al gobernador en funciones y electo, Sergio Salomón y Alejandro Armenta, debido a que no se ha determinado al ganador en la elección de Chignahuapan.

Acompañado de su equipo jurídico, este viernes 20 de junio, Juan Lira, aseguró que los 11 mil 500 votantes que lo apoyaron el pasado 2 de junio están molestos con el Instituto Electoral del Estado (IEE) por echar abajo la elección y desconocer su virtual triunfo.

Fue el pasado 17 de junio, que el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró inválida la elección en el municipio de Chignahuapan, al confirmar irregularidades en 38 de 85 paquetes electorales.

Al respecto, los representaciones de FXM criticaron la decisión, al señalar que “no hubo piso parejo” y advirtieron que irían hasta las últimas consecuencias.

Tres días después, Juan Lira Maldonado en conferencia presentó la impugnación a la decisión del Consejo General del IEE, señalando que los Tribunales deberán de resolver la contienda ratificando su triunfo.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...