Posted inReporte 2024

Solicita Mario Riestra sesión del Consejo Estatal para analizar derrota electoral del PAN

El excandidato aclaró que no se trata de buscar culpables sino de mejorar
Edurne Ochoa brinda apoyo a Alejandro M. para denunciar ante Derechos Humanos
Mario Riestra Piña, activista y vocera de Alejandro Armenta

El panista Mario Riestra presentó un oficio a la dirigencia estatal del PAN, en el que le solicitó convocar a una sesión del Consejo Estatal para iniciar un proceso de análisis y autocrítica sobre el reciente resultado electoral, en la que fueron derrotados por Morena.

Señaló que el PAN es más que una elección, por eso necesitan aprender de la “derrota para volver a dar la batalla y ser opción para la ciudadanía”.

“Lo peor que nos puede pasar es que el PAN siga exactamente igual. Debemos comprender lo sucedido para otorgarle al país y a Puebla la mejor versión de nuestro partido”

señaló en su cuenta X.

Desde su punto de vista, PAN debe de recuperar sus procesos democráticos internos, acercarse a la juventud, anteponer la inclusión y la pluralidad en las decisiones.

También abrirse a la sociedad, abanderar las causas humanistas y reflexionar sobre la política aliancista con el PRI, entre otras cosas.

El excandidato a la alcaldía de Puebla, que perdió ante Morena, aclaró que no se trata de buscar culpables sino de entender lo sucedido para mejorar.

“En los próximos días, haré propuestas concretas para abonar esta reflexión colectiva. Puebla sabrá apreciar que el panismo haga un esfuerzo por ser mejor”

concluyó.
Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...