Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, quien compite por la alcaldía de Chignahuapan con FxM, dejó de ser visto en plena campaña electoral, por lo que su suplente Gaudencio Olvera, alias “el Kito”, decidió abandonarlo y comenzó a verse junto a líderes panistas del municipio.
En fotografías que ya circulan en redes sociales, se puede ver a Gaudencio Olvera conviviendo con miembros del PAN al interior de un restaurante.
Los hechos se dan en el marco de la “desaparición” de “El Moco”, toda vez que en los últimos eventos el candidato de Fuerza por México no se ha mostrado y solamente se presentan botargas y audios suyos en los cierres de campaña.
A través de audios, Juan Lira emite un llamado al voto por Fuerza por México, lo cual ha causado polémica tras los señalamientos en relación al presunto cateo de su rancho.
Por otra parte, se sabe que en los registros a la presidencia municipal de Chignahuapan no aparece el nombre de Juan Lira, lo que probablemente indica que no tiene registro para la candidatura a la presidencia municipal, por lo que ni siquiera ha anunciado un cierre de campaña.
Es importante mencionar que su ausencia ha causado desconcierto en la aunque ha trascendido que sufrió un intento de secuestro por parte de un grupo armado, aunque días atrás el equipo de campaña había solicitado al Instituto Estatal Electoral protección para el candidato.