Posted inReporte 2024

TEEP aceptó impugnación de la elección de San Pedro Cholula: Roxana Luna (VIDEO)

La excandidata de la coalición de PRIANRD señaló que el Tribunal Electoral del Estado ha admitido sus seis recursos
Roxana Luna Porquillo

La excandidata del PRIANRD por la alcaldía de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo, sigue firme en su lucha por una resolución justa en cuanto a la solicitud de impugnación de seis casillas de la pasada elección del 2 de junio.

Roxana Luna, excandidata del extinto PRD para la presidencia municipal de San Pedro Cholula, ha declarado que se han admitido sus recursos ante el Tribunal Electoral del Estado.

 “Ya nos admitieron, les dieron término de 24 horas. Presentamos las fotos de los eventos en donde la candidata hace presencia, hay coacción por parte de los sindicatos para la participación de ella. Vamos a ganar este recurso, lo tengo claro”

afirmó Luna en una reciente declaración.

La excandidata indicó que aún quedan dos recursos pendientes por resolver por parte del Consejo General. Uno de estos recursos se relaciona con la distribución de calentadores solares y el otro con la candidata del partido PSI.

“Estamos esperando que terminen de integrar el tema de los calentadores. El tema de la candidata de PSI, ya se los dije, estoy seguro que igual van a rechazarlo, pero ya vimos que en segunda instancia nos están admitiendo por todos los elementos de prueba que se han planteado”

explicó.

Roxana Luna ha convocado a una reunión informativa el próximo domingo a las 12 del día en el zócalo de San Pedro Cholula. El objetivo de esta reunión es informar a los ciudadanos sobre la situación actual del municipio.

“Hemos convocado el día domingo a las 12 del día una reunión informativa aquí en el zócalo de San Pedro Cholula. Estamos planteando que sea el mayor número de ciudadanos que nos acompañen para que conozcan qué es lo que está pasando en el municipio”

dijo.

Además, Luna anunció una marcha hacia el Tribunal Electoral el próximo 24 de julio, para exigir una resolución inmediata de las quejas presentadas.

“Le dimos un mes al Tribunal Electoral para que resuelvan nuestras quejas el día 24 y lo vamos a hacer ya formal. El día 24 caminaremos al tribunal electoral, partiendo de la recta Cholula al tribunal hasta que resuelvan de manera inmediata los asuntos de San Pedro Cholula, porque con esto serían ya dos meses que no hay una resolución. No queremos agotar hasta el mes de octubre, vamos a estar presionando”

declaró.

Luna enfatizó que han sido prudentes en dar a las autoridades el tiempo necesario para integrar y revisar todos los elementos para la resolución de estos asuntos.

“Hemos sido muy prudentes en darle los tiempos necesarios a la autoridad para que integren, para que requieran, para que tengan todos los elementos necesarios y culminar con esta actividad el día 24 y ahí definiremos si nos quedamos o seguimos caminando otros días más”

concluyó.
Imagen de síguenos en Google news