Tehuacán vive una crisis de inseguridad que ya orilló a empresarios, líderes empresariales y de otros sectores a hacerle un llamado al gobernador Sergio Salomón Céspedes y a la FGE para que intervengan urgentemente ante la creciente ola de violencia que azota el municipio.
Esto, mientras Pedro Tepole rechazó nuevamente solicitar licencia a su cargo como alcalde, desairando con ello el llamado que hizo el propio mandatario estatal para evitar suspicacias entre los candidatos a reelección.
Fue a través de una entrevista ante medios locales que Tepole Hernández señaló innecesario el exhorto del gobernador Sergio Salomón, pues jura que su campaña la realiza bajo los horarios que marca la ley.
“No estoy fuera de la ley, mi campaña es fuera del horario laboral”, señaló.
Por ello, el candidato del Partido Verde (PVEM) continuará realizando su campaña al mismo tiempo que es alcalde de Tehuacán, ignorando incluso las inconformidades de los tehuacaneros por su reelección, ante la inseguridad que se vive en el municipio.
En ese sentido, los empresarios y representantes de asociaciones realizaron un llamado al mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al Fiscal del estado, para que intervengan ante la creciente ola de violencia que azota la ciudad en los últimos días.
La inquietud surgió debido al fracaso de las medidas de seguridad implementadas por el gobierno de Pedro Tepole, con señalamientos hacia la inacción de la Policía Municipal, dejando a los ciudadanos desamparados ante la delincuencia que impera en las calles de Tehuacán.
Los líderes empresariales también expresaron su frustración por la distracción del gobierno de Pedro Tepole Hernández al estar más enfocados en campañas políticas que en garantizar la seguridad ciudadana en el municipio.
“Si no pueden, renuncien”, enfatizaron los empresarios indignados, quienes se han comprometido a enviar una carta conjunta a las autoridades estatales, firmada por presidentes de Coparmex, Canaco, Canaive, Canacintra, así como por representantes hoteleros, de restaurantes, avicultura y transporte, entre otros.
La carta exigirá una respuesta inmediata, con un plazo de no más de 24 horas, advirtiendo que de lo contrario se tomarán medidas drásticas, incluida la posibilidad de declarar una ‘Ciudad Cerrada’.
Lo anterior fue utilizado como recurso en el trienio del ex edil Eliseo Lezama, cuando Tehuacán suspendió actividades debido al nivel de inseguridad prevaleciente.
La ciudadanía y el sector empresarial aguardan con expectativa una respuesta efectiva que brinde soluciones tangibles ante la urgente situación de seguridad que enfrenta Tehuacán.