Posted inReporte 2024

Tepole se niega a pedir licencia y en Tehuacán aumentan los robos en su primer mes de campaña

Mientras que el acalde de Tehuacán se enfoca en convencer a un sector de que lo reelijan, los tipos de robos se dispararon en el municipio, de acuerdo con la Fiscalía de Puebla
Tepole se niega a pedir licencia y en Tehuacán aumentan los robos en su primer mes de campaña
El candidato y edil de Tehuacán, Pedro Tepole

El municipio de Tehuacán está pagando caro que Pedro Tepole Hernández se fuera a campaña para su reelección y se negara a pedir licencia como alcalde, pues en su primer mes de campaña, la incidencia delictiva registró 19 por ciento de incremento, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Y es que el candidato y edil de Tehuacán, Pedro Tepole, está en funciones por las mañanas y por la tarde hace campaña como candidato del Partido Verde Ecologista pretendiendo prolongar su administración 3 años más, lo que fue criticado por el propio gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Fue en una visita al municipio que el mandatario Sergio Salomón Céspedes emitió una recomendación a todos los ediles para que dejen el cargo en ánimo de una contienda equitativa, sin embargo Pedro Tepole Hernández hizo caso omiso y declaró abiertamente “que no es necesario” pedir licencia.

incidencia-delictiva-tehuacan-abril-2023-2024

En consecuencia a su decisión, descuidó al municipio que ya se encontraba sumido en la inseguridad, pues en su primer mes de campaña, es decir en abril, la incidencia delictiva registró un incremento del 19 por ciento del total de carpetas de investigación de los delitos del fuero común.

En dicho incremento de incidencia delictiva, los delitos que más se cometieron en Tehuacán fueron los tipos de robos, y fue la modalidad de robo a transeúnte y de negocio, las que registraron más carpetas en comparación con el mismo mes pero del 2023.

Mientras Tepole realiza sus mítines, las calles de Tehuacán aumentaron su peligrosidad, pues la Fiscalía registró 106 carpetas de investigación de este delito en abril, es decir 54 carpetas más que en 2023, en la que se contabilizaron 52.

Los tehuacaneros con vehículo también resultaron afectados en el primer mes de campaña de Pedro Tepole, pues la Fiscalía registró 37 carpetas de investigación de robos de autos, 2 carpetas más que en 2023 en la que se contabilizaron 35.

Los negocios en Tehuacán también sufrieron el impacto de la campaña, pues en abril, la Fiscalía contabilizó 25 denuncias en la que algún propietario de un establecimiento fue víctima de un hurto o asalto, 13 carpetas más que las que registró en 2023 durante el mismo mes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...