“Todo sucede en Puebla capital”, afirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes al referirse al robo de un vehículo que transportaba más de 2 mil boletas electorales, sumando este incidente a los atentados, amenazas, crimen organizado y bombas molotov registrados durante el proceso electoral.
En una rueda de prensa, Céspedes Peregrina señaló que la mayoría de los incidentes delictivos denunciados por la oposición tienen lugar en la capital, que es gobernada por una administración panista.
Al proporcionar cifras sobre el robo de vehículos, un delito que ha ido en aumento este año en Puebla capital, el mandatario condenó el acto delictivo y especificó que la Fiscalía General de Puebla (FGE) está trabajando en conjunto con el Instituto Electoral de Puebla (IEE) para investigar el robo del vehículo con boletas electorales.
“En el municipio de Puebla pasa todo; hay robo de vehículos, atentados, amenazas, crimen organizado y bombas molotov. Todo sucede en la capital”, reiteró.
El mandatario ejemplificó el robo de vehículo por las boletas robadas, el atentado a Eduardo Rivera, la amenaza a Mario Riestra y el ataque con bombas molotov hacia Pepe Chedraui.
Ante esto, el gobernador hizo un llamado a la policía municipal para que actúe con mayor eficacia y recordó que la administración municipal, bajo el liderazgo del Acción Nacional, es la primera responsable de responder a estos hechos delictivos.
“Hay que pedirle a la policía municipal que actúe. Yo entiendo al presidente Adán que él no lo creó, así se lo dejaron, y si él pide ayuda lo vamos a apoyar con mucha puntualidad”.
Además, cuestionó la coherencia de la oposición al señalar que habrá violencia el día de la elección, dado que los gobiernos municipales, que son los primeros respondientes a los hechos delictivos, pertenecen en algunos casos al mismo eje político que denuncia la inseguridad.
“Los que señalan que habrá violencia el día de la elección les recuerdo que los gobiernos municipales son los primeros respondientes, y muchos son de su misma agrupación política. Entonces, no entiendo cómo va a equilibrarse ese tema”.
Céspedes Peregrina enfatizó la necesidad de que todos los niveles de gobierno trabajen juntos para garantizar la seguridad y proteger el proceso electoral del 2 de junio.