El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier aseguró que los poblanos pueden recibir todo lo que los panistas les den pues son dádivas de Acción Nacional que se generan con el dinero público, pero a pesar de esto deben votar por Morena.
Este martes el candidato a diputado federal del distrito XI, Toño López evidenció que el Ayuntamiento de Puebla estaba entregando tinacos al sur de la ciudad, lo que le costó que los simpatizantes del PAN lo corrieran del lugar.
Ante ello, Alejandro Armenta mencionó que este tipo de acciones las hacen porque la oposición está desesperada y busca cualquier programa social de los gobiernos que encabezan para coaccionar el voto.
“Dádivas, tomen los que les dan, pero voten por Morena, porque son dádivas de la participación del pueblo”, dijo.
Sin embargo, sentenció que los poblanos ya no creen en los apoyos a cambio de su voto, por ello, cada ciudadano votará por la mejor opción que es Morena, partido que continuará con la cuarta transformación.
Esto lo declaró durante la repartición de tacos de “canasta” que hizo en el Centro Histórico de Puebla, acompañado de diversos grupos de ambulantes a quienes consideró como sus hermanos e incluso les prometió otorgarles beneficios para que sigan creciendo.
Por su parte el candidato a la alcaldía de Puebla, ‘Pepe’ Chedraui hizo un llamado a las autoridades electorales para que el Ayuntamiento de Puebla detenga la entrega de estos programas, ya que no se puede hacer durante la campaña electoral.
“Es un programa que se debe detener, lo evidenció Toño López señalando los tinacos, ya saben cómo son”, dijo.
‘Pepe’ Chedraui acusó que este tipo de acciones son clásicas del PAN, quien desde hace muchos años otorga programas sociales a cambio del voto de los poblanos, sin embargo, esta vez no les ayudará.
El candidato manifestó que las acciones son evidentemente desesperadas por la oposición que no sabe qué hacer para derrotar a los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la entidad poblana.