El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, y la candidata a la diputación federal del distrito XV, Rosario Orozco Caballero, se llenaron de elogios en Tehuacán, lo cual demuestra la reconciliación que existe en Puebla gracias al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En Tehuacán, ambos candidatos estuvieron presentes en un evento de campaña, pues Ignacio Mier buscará la Senaduría por Morena.
Ignacio Mier aseguró que Rosario Orozco Caballero será diputada federal, ya que es una gran mujer preparada que busca que los poblanos tengan mayores beneficios.
“Ella era la niña más destacada, se conocen como uña y carne, Charito es una gran mujer y hay que darle un fuerte abrazo, va hacer diputada”, dijo.
Por su parte, Rosario Orozco Caballero reconoció el trabajo de Ignacio Mier en la Cámara de Diputados, dando la batalla para aprobar las reformas del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Por ello, dijo que está lucha la va a continuar, pero ahora en el Senado de la República, donde también trabajará para los poblanos.
“Buscando todas las reformas ahora en el senado, un aplauso para Ignacio Mier, yo solo quiero reiterarles que de mi parte abra apertura”, comentó.
Rosario Orozco Caballero se alejó de Ignacio Mier Velazco porque Miguel Barbosa, su esposo, no trataba con el coordinador de los diputados federales de Morena.
Sin embargo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina logró que todos los cuadros tuvieran unidad para lograr la victoria en el proceso electoral.