Posted inReporte 2024

Tras quema de boletas en Xiutetelco, IEE usa fotos en conteo y da victoria a Narciso Baltazar

Tras la violenta jornada electoral en Xiutetelco, la casa de Narciso Baltazar fue rafagueada en un intento de amenaza para que desistiera de su triunfo
Tras quema de boletas en Xiutetelco, IEE recurre a fotos y da victoria a Narciso Baltazar
Baltazar Narciso obtiene constancia de mayoría

Aunque en Xiutetelco pobladores quemaron los paquetes electorales, el Consejo General del IEE rescató copias digitalizadas de 30 actas del municipio y determinó que el candidato del PT-Morena, Narciso Baltazar, sea el alcalde electo, por lo que le otorgó la constancia de mayoría.

Luego de un conteo supletorio del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), se concluyó que Narciso Baltazar obtuvo 6 mil 646 votos, superando al candidato de Movimiento Ciudadano, German Hilario quien obtuvo 4 mil 203 votos.

Las actas presentadas fueron fotografías que los funcionarios de casillas lograron capturas el pasado 2 de junio, debido a que los pobladores enardecidos quemaron y destruyeron la papelería electoral.

Solo de esta manera, los representantes de los partidos políticos y el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) pudieron determinar un ganador de la contienda.

En total se lograron computar 42 de 47 casillas, de las que en siete no fue posible que se recuperaran ante la violencia de los pobladores que quemaron las boletas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...