Posted inReporte 2024

Triunfo de Morena en San Pedro fue con errores en recuento de votos: Roxana Luna

Presentó pruebas ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en donde acudió en compañía de su equipo jurídico y por Marcos Castro, Secretario General del Partido Acción Nacional
Triunfo de Morena en San Pedro fue con errores en recuento de votos: Roxana Luna
Roxana Luna Porquillo, ex candidata del PRIANRD

Roxana Luna Porquillo, ex candidata del PRIANRD, acusó posible fraude electoral en triunfo de Morena en San Pedro Cholula, pues afirmó que su equipo jurídico descubrió discrepancias en las sumatorias de los votos, en las copias certificadas de las constancias individuales por partido y de regidores.

Dicha prueba -que le regresaría su triunfo por la alcaldía de San Pedro Cholula-, la presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en donde acudió en compañía de su equipo jurídico y por Marcos Castro, Secretario General del Partido Acción Nacional.

Según Luna, su equipo jurídico encontró discrepancias en las sumatorias de los votos, sugiriendo un posible fraude electoral. Afirmó que los resultados oficiales no coinciden con los números reales, mostrando errores significativos en las cuentas del Instituto Estatal Electoral.

 “Mi equipo jurídico se dio a la tarea de seguir estudiando la elección de San Pedro Cholula con lo que nos han entregado y qué creen se descubrió un hecho que sólo puede ser llamado que nos robaron la elección”, relató Luna Porquillo.

Luego de presentar su prueba de impugnación, Roxana Luna indicó que el pasado 26 de junio solicitó al INE la remoción de los consejeros electorales por presunta parcialidad y negligencia durante el proceso electoral, y acusó al Consejo General de Puebla de actuar con mala fe y falta de transparencia.

Además, señaló que el 2 de julio, pidió a la Presidenta del Consejo General del Instituto Estatal que Arturo Baltasar dejara de manejar los asuntos relacionados con las denuncias debido a su presunto contubernio con los implicados.

Fue el pasado 8 de julio, que Luna presentó al tribunal electoral pruebas de estas discrepancias y solicitó una investigación exhaustiva, confiando en que el tribunal tomará las medidas necesarias para esclarecer la situación y recuperar lo que considera un triunfo legítimo.

“Confío y confiamos en este tribunal y para efectos de no entorpecer las facultades de la investigación con la que se cuenta, no daré a conocer los resultados, pero algo sí les digo, lo que manifestó el Instituto Estatal Electoral  no coincide con los resultados ni la sumatoria y si estaba tranquila, hoy estoy feliz porque estoy segura que vamos a recuperar el triunfo de San Pedro Cholula”, comentó.

Imagen de síguenos en Google news