Posted inReporte 2024

“Una disculpa no borra el daño”, dice Olga Romero a Lalo tras llamar “morenacos” a simpatizantes

“Una disculpa no borra el daño causado”: Olga Romero Garci-Crespo respondió a descalificaciones del candidato a la gubernatura Eduardo Rivera
“Una disculpa no borra el daño”, dice Olga Romero a Lalo tras llamar “morenacos” a simpatizantes

Una disculpa no borra el daño causado, respondió Olga Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena para condenar las descalificaciones de Eduardo Rivera, abanderado a la gubernatura del PRIANRD-SI, que calificó a sus simpatizantes en “morenacos” en un mitin este viernes.

Para la dirigente es inaceptable que alguien en su posición “utilice términos despectivos que solo reflejan clasismo y discriminación”.

También comentó en su afán de llamar la atención, no van a tolerar que se insulte a su militancia.

“Eduardo Rivera, una disculpa no borra el daño causado. Las y los poblanos y las y los mexicanos estamos orgullosos de nuestras raíces mestizas y no toleraremos que se nos insulte en tu afán de llamar la atención”, comentó.

También expresó que su comentario muestra una falta de respeto hacia su identidad y “la tremenda desesperación” que tiene ante la inminente y apabullante derrota que le espera el 2 de junio.

Eduardo Rivera Pérez, candidato por el PRIANRD-SI a gobernador de Puebla reconoció su error y pidió perdón por llamar “morenacos” a militantes morenistas en un evento masivo en Xicotepec.

Admitió que hizo referencia a Morena para recordar que ganó la elección en Puebla capital en el pasado proceso electoral por 21 puntos porcentuales y lo volverá hacer en este proceso electoral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...