Derivado de la problemática que se tiene con la disposición de la basura recolectada en el municipio, el presidente con licencia, Óscar Anguiano, aún sigue tomando decisiones en el ayuntamiento al señalar que está buscando un lugar para la dislocación final de los desechos, por lo que estaría ocupando el tema con fines partidistas.
La tarde de este viernes en entrevista con diferentes medios de comunicación durante un evento político en el municipio de Tlalancaleca, el candidato a la presidencia municipal fue cuestionado sobre la basura arrojada a la barranca, a lo que mencionó que estaba realizando los trabajos para que los desechos se fueran finalmente al Estado de México.
“En mi caso acudí al municipio de San Martín Texmelucan, donde hay un relleno en donde permitieron solo un día. Después me fui al estado de México en Ixtapaluca para ver la posibilidad de echar ahí la basura. Estoy por concretar en un par de días, no muy lejano, a más tardar pasado mañana ya puedo dejar mis residuos de la propia población”
destacó el presidente con licencia.
Esta declaración deja en claro que Óscar Anguiano está utilizando este problema de la basura con fines políticos, ya que está buscando la reelección en este municipio.