Posted inReporte 2024

Valencia presenta ante el INE solicitud para destituir a consejeros del IEE tras anular elección de V. Carranza (VIDEO)

El ganador virtual de las elecciones por la alcaldía Venustiano Carranza, Marco Valencia acudió a la junta local ejecutiva del INE y presentó la solicitud de destitución de los consejeros
Marco Valencia presenta de manera oficial la solicitud de destitución vs consejeros del IEE (VIDEO)
Marco Valencia Ávila

Marco Valencia Ávila, virtual ganador de la elección del pasado 2 de junio por la alcaldía de Venustiano Carranza, presentó de manera oficial la solicitud de destitución en contra de los consejeros que integran el Consejo General del IEE, acusándolos de no cumplir con sus facultades.

El candidato del PRIANRD-SI, acudió a la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado de Puebla, y presentó la solicitud de destitución de los consejeros.

Esto luego de que determinarán la invalidez de las elecciones en Venustiano Carranza, pese a que durante el conteo supletorio, Marco Valencia se perfilaba como ganador de la contienda.

El pasado 16 de junio, el Consejo General del IEE, determinó que al encontrarse irregularidades en nueve de los 44 paquetes electorales.

 Durante la realización del cómputo supletorio, la elección se anulaba en Venustiano Carranza.

La sesión permanente del Consejo General del IEE, una de las principales anomalías fue la entrega de la documentación electoral de la casilla contigua dos, 2346 en una caja de cartón, la cual iba acompañada de una hoja.

Una vez concluida la sesión permanente, el Consejo General declaró la invalidez de la elección en Venustiano Carranza, al respecto, Marco Valencia señaló que el cómputo supletorio le daba la ventaja suficiente de 319 votos para ser el vencedor de la contienda, sobre su adversario de Morena, Ernesto García.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...