Posted inReporte 2024

VIDEO confirma que alcalde de Zapotitlán sí participó en la ejecución del chofer del PT

Pobladores de Zapotitlán captaron el momento en el que el alcalde Emiliano Vázquez participó en la ejecución de quien fungía como chofer y escolta del ahora edil electo Salvador Tino
VIDEO: Captan el momento en que ejecutan a Ramón Malagón “El Güero” en Zapotitlán
Ejecutan a Ramón Malagón García

Esta es la escena completa del momento en que el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, participa en la ejecución de Ramon Malagón García, quien fungía como chofer y escolta del candidato del PT y ahora edil electo Salvador Tino Martínez.

En las imágenes aparecen el edil Emiliano Vázquez Bonilla, el comandante de Seguridad Pública Francisco Luis Diego, quien arrastra a Ramón Malagón ya muerto; también participa el hermano del edil, de nombre Higinio Vázquez Bonilla, así como hombres de la confianza del edil, de nombres José Luis Rojas, Javier Vázquez, Jadid Luis Cano, así como Uriel y Diego Cortez Luna, entre otros, según revelan los pobladores.

En primera instancia, Ramón Malagón García es sometido a las orillas del río Zempoala aún con vida, por todos los implicados antes mencionados. 

Posteriormente se ve al comandante Francisco Luis Diego arrastrando a Omar Malagón, y lo ingresan a un hospital del municipio.

Las imágenes fueron captadas por civiles que se acercaron en el momento del terrible crimen.

De acuerdo con ellas, el edil Emiliano Vázquez usa una gorra negra, misma con la que aparece por la noche del mismo día del asesinato, acciona su arma al cielo, en compañía de sus cómplices, a bordo de una camioneta negra.

En total, fueron ocho hombres los que participaron en el asesinato, y se encargaron de retirar a la víctima, por las escalinatas de un hotel llamado La Roca, antes del arribo del Ministerio Público.

Según los testimonios, previo al homicidio de Ramón Malagón, el alcalde y sus hombres le hicieron el alto al vehículo que conducía la víctima, cuando transportaba militantes del PT, en seguida, Malagón García se mantuvo oculto en una tienda para luego salir corriendo por la parte de atrás, hacia el río, hasta donde fue perseguido a balazos.

Finalmente, como antes se mencionó, ocho hombres, entre ellos, el edil Emilio Vázquez Bonilla, participaron en la ejecución de Ramón Malagón.

Cabe destacar que, aunque Emiliano Vázquez Bonilla se encuentra prófugo desde el día del asesinato, se presume que el edil se mantiene oculto en el mismo Zapotitlán, atreviéndose a publicar en su cuenta de Facebook, que no está prófugo sino enfermo.

Además, de que no es el único prófugo, pues su hermano Higinio también se encuentra en la misma situación; sin embargo, a Higinio, los pobladores lo han visto en las calles Zapotitlán de Méndez.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...