Durante su visita a Tehuacán, Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN, alertó sobre la creciente violencia electoral en Puebla y acusó que su partido ha interpuesto denuncias por amenazas e intrusiones en la vida política de los candidatos del PRIANRD.
Acompañé a nuestro próximo Presidente Municipal de #Tehuacan, @eliseolezama1, al Encuentro de Mujeres con Rumbo, para escuchar sus solicitudes y decirles que es posible un mejor rumbo en Tehuacan y Puebla y para lograrlo hay que salir a votar este 2 de junio por las y los… pic.twitter.com/H3pPtMSFQ0
— Augusta DíazdeRivera (@Augustadrh) May 11, 2024
Aclaró que, hasta el momento, ningún caso se ha dado en Tehuacán, pero sí en municipios cercanos, como Ajalpan y Zinacatepec, en donde la candidata Rosalva Mont abandonó la contienda tras ser amenazada.
Por su parte, en Ajalpan, Sergio Sandoval, presidente municipal, enfrentó amenazas verbales y telefónicas el 14 de marzo.
La lideresa también recordó el atentado sufrido por Mario Franco Barbosa, candidato del PRD en Ajalpan, el 7 de abril.
En ese sentido, acusó que el Comité Ejecutivo Estatal del PAN identificó 21 municipios como focos rojos, en los cuales aborda la inseguridad, abarcando 9 distritos y 122 secciones electorales.
Entre estos municipios se encuentran: Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tlatlauquitepec, Chilchotla, Zihuateutla, Guadalupe Victoria, Tepeyahualco, San Martín Texmelucan, Esperanza, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Guadalupe, Jolalpan, Petlalcingo, Tehuitzingo, Teopantlán, San Sebastián Tlacotepec y Zinacatepec.
Díaz de Rivera lamentó que, de los 21 municipios en alerta, solo dos candidatos han denunciado formalmente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Recordó casos como el atentado sufrido por Evelyn Nazareth Fernández Parrasale, en Xicotepec el 28 de febrero y las agresiones a Carolina Beauregard durante su recorrido por el distrito 12 el pasado 10 de marzo.
Asimismo, destacó el reciente atentado que involucra al candidato a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera, por lo que pidió a las autoridades garantizar la seguridad de las elecciones.