Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición ‘Mejor rumbo por Puebla’, no teme que la violencia contra grupos feministas por parte del Ayuntamiento capitalino sea un factor que afecte su campaña. Puesto que reiteró la postura sobre hombres infiltrados y que eso ahora se está usando como bandera para politizar la situación.
En entrevista, luego de acompañar a la presentación de planilla del candidato del PRIANRD a la alcaldía Mario Riestra; Rivera Pérez expresó que los hechos que ocurrieron el viernes, donde varias mujeres resultaron lesionadas entre ellas una menor de edad, deben ser investigados para deslindar responsabilidades.
Lo anterior, luego que el candidato retomó la postura del Ayuntamiento de Puebla sobre que supuestamente dentro de la marcha hubo hombres infiltrados. Al respecto, lamentó que la causa feminista sea utilizada por varones solo para desestabilizar el orden.
“Lamento que una causa tan noble de expresión de las mujeres haya sido utilizada por hombres infiltrados y que crearon un desorden y en este sentido, estas personas, fueron detenidas”, señaló.
Por ello, señaló que se han identificado a los hombres infiltrados dentro de las manifestaciones, mismos que hasta quemaron y lesionaron a varias mujeres, incluidas policías municipales.
No obstante, señaló que los hechos sucedidos el viernes no serán un factor que afecte su campaña política, puesto que se comprueba que no fue interferencia del gobierno. Más bien, los adversarios buscan desestabilizar y crear una politización del tema.
Asimismo, Eduardo Rivera complementó su opinión diciendo que las causas feministas siempre deben ser apoyadas, pues son nobles y una forma de expresión que busca ser escuchada.
Mario Riestra rechaza afectaciones en su campaña por violencia en el 8M
Cabe mencionar que Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla, también se expresó sobre este hecho e hizo un llamado a las diferentes autoridades para que se respeten las manifestaciones sociales y se haga un esfuerzo para evitar lo ocurrido el viernes pasado.
Sin embargo, Riestra Piña evitó responder si este hecho le resta puntos de cara al próximo proceso electoral. Puesto que las agresiones contra colectivos feministas fueron realizadas por policías municipales de una administración panista.