Los militantes que desertaron del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedaron con las ‘migajas’ y solo para dividir el voto en este proceso electoral, coincidieron el candidato a diputado federal, Humberto Aguilar y el candidato al Senado, Néstor Camarillo.
En entrevistas, por separado, cuestionaron la posición de María de la Barreda como diputada local y de la suplente al Senado Isabel Merlo Talavera.
Néstor Camarillo, exdirigente del PRI señaló que las candidaturas que se entregaron a personajes del PRI y del PAN fueron para “premiarlos por su traición”.
También dijo que se tiene que hacer un “análisis correcto del yerno incómodo” del PAN y esposo de María de la Barreda, quien después de renunciar al PAN logró casi de inmediato la candidatura a diputación local.
Por su parte, Humberto Aguilar Coronado, vocero del PAN de la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ refirió que la candidatura de la expanista María de la Barreda en Morena solo es para dividir voto.
“Cuando alguien no encuentra un espacio aquí en Acción Nacional no queda más que correr (…) (la candidatura en Morena) es un claro intento por tratar de dividir el voto”, señaló.
También recalcó que es claro que la designación en el distrito 17 con la alianza Sigamos Haciendo Historia no obedece a un esquema de méritos políticos o profesionales.
Sobre la designación de Isabel Merlo Talavera condenó que solo reciba las ‘migajas’ como suplente de la candidata al Senado, Lizeth Sánchez en la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Allá se fueron por las migajas, por las suplencias y lo digo con mucho respeto, porque yo hace 14 años fui suplente”, comentó.
Por eso hizo un llamado a los militantes de Morena para dar un voto de castigo a su partido, ante la falta de acuerdo en las bases.