Claudio X. González, representante de Unidos, evitó pronunciarse por el panista Eduardo Rivera en la elección a la gubernatura de Puebla, pese a ser invitado por el equipo del aspirante. Asimismo, dedicó su discurso a promover “el voto libre y la democracia”.
En la capital poblana, el empresario criticó a los gobiernos morenistas a nivel local y federal por la supuesta elección de Estado.
En conferencia conjunta con Ana María Medina de Marea Rosa, Claudio X. González hizo un llamado para que la contienda sea limpia, libre, pareja, sin intromisión o con el uso del erario.
Y aunque dijo que no son el “árbitro perfecto” aclaró que hay confianza en la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) para dar garantías a candidatos y ciudadanos de una jornada democrática en paz.
El empresario aseguró que hay un clima de violencia a nivel nacional relacionada con sujetos del crimen organizado. En el caso de Puebla no respondió sobre los focos rojos.
Pero insistió en el llamado a la ciudadanía para que la democracia se ejerza con libertad, el próximo 2 de junio.
“El llamado es a que el 70 por ciento de las y los mexicanos salgamos a votar, hay que vencer el miedo al gobierno autoritario, a las autoridades locales abusivas y hay que vencer el miedo a la violencia para derrotar al autoritarismo, si no salimos ganará el narco estado”.
Niega judicializar elección federal
El empresario y representante de la plataforma Unidos, Claudio X. González respondió que no buscará judicializar la elección ni utiliza granjas de bots para denostar en redes sociales al movimiento de la cuarta transformación, como acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este martes durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que se está dando una trama desde el Poder Judicial para la nulidad de la elección presidencial de junio próximo en la que sugirió está detrás Claudio X González.
González respondió que no va a prejuzgar la elección ni los resultados electorales antes de tiempo.
“Lo que estamos pidiendo es que todo el mundo se comporte conforme a las instituciones y las leyes. Que se respeten la libertad de expresión y el voto libre”, concluyó.