En el ofertómetro oneroso de los candidatos a la gubernatura de puebla a siete días de haber iniciado la campaña se sumaron propuestas como líneas de teleférico, una línea más de cablebús, crear un programa de predios rústicos y urbanos, la creación de mil espacios deportivos, dotar de tabletas a policía y construir hospitales en municipios alejados del centro de la entidad.
Durante la primera semana de campaña en Puebla los candidatos han propuesto acciones millonarias durante su campaña, a fin de lograr convencer a los poblanos para que les otorguen su voto.
En el fin de semana el candidato del Mejor Rumbo Para Puebla propuso crear mil espacios públicos para hacer deporte en la entidad, la creación de Centros de Atención a Violencia de Género y dotar de tabletas electrónicas a policías para generar denuncias inmediatas sin tener que ir al ministerio público.
Armenta propone líneas de teleférico y programas peso a peso
Por su parte, el candidato por Morena, Alejandro Armenta anunció que trabajará en proyectos de electromovilidad y refirió la segunda ruta del cablebús que desahogará la demanda del transporte público en la capital. Una de las rutas será de La Resurrección hasta Casa Aguayo y la otra línea será de La Paz hacia la zona de Angelópolis, con una parada en la zona que llega a la subestación del metrobús.
Asimismo, Armenta Mier contempla transformar los 19 rellenos sanitarios que hay en el estado en centros de recuperación de desechos orgánicos e inorgánicos, para transformar los desechos orgánicos en compostas y líquido para enriquecer los suelos del campo.
Además el morenista anunció el corredor turístico con el que se reparará la carretera conocida como el espinazo del diablo a fin de conectar a los municipios de Chignahuapan, Huauchinango, Ahuzotepec, entre otros.
Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano se comprometió a crear hospitales en las regiones lejanas de la entidad, a fin de que todos los poblanos cuenten con el servicio médico con el que carecen.