No hay duda de que “Mujer, casos de la vida real” fue uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana que se mantuvo al aire por 22 años bajo la conducción de la icónica Silvia Pinal. Sin embargo, no sólo fue un trabajo para la actriz, sino que también le ayudó a canalizar su vocación de ayuda a los demás.
El programa nació gracias a una charla que Silvia tuvo con el guionista y productor Jorge Lozano Soriano. La ide era tratar hechos reales que la misma gente enviara. Los primeros capítulos fueron escritos por Rosa Salazar y Rosa Subugal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, “Mujer, casos de la vida real” rápidamente comenzó a ganar adeptos y las personas empezaron a mandar historias.
“Lo sensacional era que también las personas que nos veían ayudaban a resolver los casos”, afirmó una vez Pinal.
Debido a la inadecuada conservación del material, no hay certeza de cuántos capítulos hay, pero se especula que serían alrededor de mil 521. En cada uno se tocaron casos muy delicados para la época, que iban desde tabúes hasta delitos.
Silvia Pinal trató temas delicados con “Mujer, casos de la vida real”
En este programa se habló abiertamente de la homosexualidad, la violencia familiar, el aborto, el incesto y el sida.
Gracias a que se trató de hechos reales, el programa ayudó a muchísima gente. Uno delos casos más significativos fue el de una mujer en Celaya que buscaba a su hija luego de que la secuestraron.
Silvia Pinal pidió al público de “Mujer, casos de la vida real” apoyar con la difusión y lograron dar con la menor. Más tarde, la actriz amadrinó a la joven en sus 15 años.
Por otra parte, dio los primeros trabajos a nuevos actores, lo que los ayudaba a mostrar su trabajo. Además, les daba la oportunidad a actores de edad avanzada a tener la posibilidad de volver a la televisión.