Entre lágrimas, aplausos y decenas de veladoras encendidas fue como durante el fin de semana despidieron a la activista defensora de los derechos de los animales, Elena Larrea, a quien cientos de personas homenajearon en la plancha del Zócalo de la ciudad de Puebla y en la Explanada de Bellas Artes en la capital del país.
Fue a lo largo del viernes y la tarde del domingo cuando se llevaron a cabo estos dos homenajes póstumos para Elena Larrea, en los que, quienes no pudieron estar en la misa de cuerpo presente, aprovecharon la oportunidad para despedirla y dedicarle algunas palabras.
En ambos homenajes, encabezados por Movimientos Animalistas, los asistentes llegaron vestidos de blanco y con veladoras para iluminar el camino de la fallecida fundadora del santuario de equinos ubicado en el municipio de Atlixco; en el Zócalo, incluso dibujaron un caballo para recordarla.
Poblanos se reunieron en pleno zócalo para homenajear a Elena
La noche del viernes 22 de marzo se llevó a cabo el primer tributo a la también modelo de OnlyFans, al cual, llegaron más de 200 personas, algunos incluso con sus mascotas y hasta portaban sombreros, alusivos a Elena.
Durante poco más de media hora es que le dedicaron algunas palabras a la joven activista, en las que, uno a uno de sus amigos y cercanos a ella, le hicieron saber lo importante que fue para muchos y la huella que dejó, principalmente en sus caballos, burros, yeguas y entre otros equinos.
En la Ciudad de México fue similar, a diferencia que, en este segundo homenaje fueron más los asistentes y desde luego, las veladoras que pintaron de naranja y luz la Explanada del Palacio.
Entre lágrimas, seguidores recordaron sus logros y dedicaron porras
Durante los homenajes, fueron recordadas algunas de las acciones que Elena hizo a favor de los animales, por ejemplo, cuando rescató de la muerte a la potranca Mila del maltrato y abuso sexual que sufrió. Asimismo, le reconocieron su labor por luchar hasta sus últimos días para que la zoofilia fuera tipificada como un delito.
Muere a sus 31 años activista defensora de los Derechos de los Animales
Tal y como CAMBIO lo informó en su momento, Elena Larrea perdió la vida la tarde del martes 19 de marzo tras haber sufrido una trombosis producto de una cirugía estética que se hizo.