Posted inShow y Estilo

Elena Larrea se despide de sus caballos en su santuario Cuacolandia; fans le llevan flores

La carroza fúnebre ingresó al santuario para que la activista se despidiera de sus caballos, mientras que sus fans le obsequiaron flores
Elena Larrea se despide de sus caballos en su santuario Cuacolandia; fans le llevan flores
Elena Larrea se despide de sus caballos en su santuario Cuacolandia; fans le llevan flores

Amigos, conocidos y en su mayoría seguidores de Elena Larrea, se dieron cita a las puertas de Cuacolandia, para dejar flores multicolores en honor a la activista y presidenta de este santuario.

Esto, luego de darse a conocer el deceso de la activista y actriz Elena Larrea, por una trombosis pulmonar ocasionada por un coágulo en el pulmón, a raíz de una cirugía estética, el pasado martes 19 de marzo.

La noticia cayó como bomba para muchos de sus seguidores, por lo que se dieron cita la tarde del miércoles 20 de marzo en las afueras del santuario Cuacolandia, ubicado en Atlixco, y dejaron  detalles con flores.

Este impulso generado en sus seguidores se debió a la admiración que le tuvieron a su acción de mantener y rescatar a caballos o burros que habían sido maltratados en su pasado.

Cabe resaltar que la activista era admirada por muchas personas incluso en otros estados del país, lo que la hizo tener miles seguidores por sus nobles acciones.

La activista se despidió de sus caballos rescatados

En una carroza el cuerpo de Elena Larrea llegó hasta su santuario. Las puertas se abrieron de par en par por uno de sus trabajadores. Llegaba para despedirse de sus caballos en Cuacolandia.

Al interior, un grupo de 20 personas, aproximadamente, llegó para despedirse. Entre ellas la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, el director de Bienestar Animal Edgar Cruz Arenas, algunos familiares y amigos cercanos. Pero también sus caballos.

Hubo hermetismo en torno a esta despedida, algunos medios de comunicación permanecimos afuera para poder obtener una entrevista, pero solo fueron de algunos seguidores que llegaron a dejar flores. De la familia nadie dijo nada.

Cuacolandia siempre estaba abierta, de domingo a viernes o con previa cita, para quienes quisieran conocer este lugar y convivir con los caballos, pero esta tarde y tras la muerte de Elena las puertas estuvieron cerradas. Solo se abrían ocasionalmente para poder recibir a algún familiar.

Trascendió que después de esta despedida, su cuerpo partiría a la Ciudad de México, en donde quedará sepultado su cuerpo en una cripta familiar. Se desconoce la precisión del sitio, pues la familia así prefirió mantenerlo.

El trabajo de Elena Larrea, hasta el momento permanece con el apoyo del ayuntamiento de Atlixco y del Gobierno del estado.

En el Instagram de Arturo Islas Allende, conductor del programa ‘Survivor México’, activista y amigo de Elena publicó: “Por favor, no crean y tampoco inventen historias”.

“A Elena nadie la silenció la verdad absoluta es tal cual como lo expresa el comunicado, de Cuacolandia, Elena tuvo una trombosis pulmonar derivada de un procedimiento medico estético que se complicó. Por respeto a la familia de Elena no difundamos información falsa o tendenciosa”.

Imagen de síguenos en Google news
Festival del Terror
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...