La productora ejecutiva de La Casa de los Famosos, Kirén Miret, denunció que tras el reality se desató una ola de violencia que incluso la alcanzó a ella tras filtrarse su número de teléfono, donde recibió amenazas de muerte.
“Hemos visto un fenómeno tremendamente violento que también forma parte de este experimento social.”, dijo en la interviú.
Así lo reveló, Miret a través de una entrevista que en el programa de W Radio de Gabriela Warkentin, “Así las cosas“.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Y es que, la colega de Rosa María Noguerón, productora del programa quien también recibió agresiones en redes, señaló que ni ella ni el equipo estaban preparados para dicha violencia.
Lo anterior debido a que, argumentó, el formato del programa se creó previo a redes sociales, lo que dejaba una distancia entre el espectador y el equipo de trabajo.
“Este programa no fue conceptualizado de esta forma. Cuando este programa nació, no habían redes sociales y hoy se han vuelto un jugador primordial para cómo se ve este juego y como se juega este juego en el exterior, a veces, muy divertidas, muy emotivas y, a veces muy agresivas, muy violentas”
Sin embargo, ahora estos medios permiten acceder hasta la privacidad de los involucrados en los programas. Hecho que le sucedió a ella, luego de que en redes fuese blanco de violencia.
Kirén afirmó ser un elemento colateral en la violencia desatada por LCDLF luego de que se filtrara su número de teléfono y los haters le tiraran su cuenta de Instagram, misma que después recuperó.
“Mi teléfono se filtró en redes, cosa que no debería pasar, lo reporté a la policía cibernética, me tiraron la cuenta de Instagram… la gente se tomó la libertad… me han tocado amenazas de toda índole “ dijo Kirén.