“La Leyenda de la Nahuala” es una película de animación mexicana estrenada en 2007, dirigida por Ricardo Arnaiz, la historia se basa en la leyenda de la Nahuala, un personaje de la mitología mexica.
La película se sitúa en el año de 1807 en la ciudad de Puebla de los Ángeles, Nueva España. Leo San Juan, es un inseguro niño de 10 años de edad que vive con su abuela y su hermano mayor, Nando, quien lo asusta con la leyenda de la Nahuala.
La cual narra que una vieja casona abandonada se encuentra habitada por una bruja conocida como La Nahuala, quien hace 52 años se apoderó de los espíritus de dos niñas, y ahora busca a un tercer espíritu, pues si lo consigue el Día de Muertos, logrará obtener el poder para acabar con todos los habitantes de la ciudad.
Entonces, La Nahuala atrapa a Nando, y la misión de Leo es rescatarlo, superando sus miedos, con ayuda de amigos muy peculiares.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Con un estilo visual inspirado en el arte prehispánico y la cultura mexicana, la película es un homenaje a la riqueza cultural del país.
“La Leyenda de la Nahuala” fue un éxito en taquilla y recibió críticas positivas por su originalidad y mensaje. La película ha sido reconocida por su contribución a la promoción de la cultura mexicana y la preservación de las tradiciones.
Secuelas de La Leyenda de la Nahuala
La franquicia ha generado merchandising, videojuegos y espectáculos en vivo, además de múltiples secuelas y precuelas que llevan por título:
- “La Leyenda de La Llorona” (2011).
- “La Leyenda de las Momias de Guanajuato” (2014).
- “La Leyenda del Chupacabras” (2016).
- “La Leyenda del Charro Negro” (2018).
- “Las leyendas: El Origen”, precuela (2022).
- “La Leyenda de los Chaneques” (2023).
“La Leyenda de la Nahuala” es un ejemplo de cómo la animación puede ser una herramienta poderosa para contar historias y preservar la cultura.
Este contenido no fue generado automáticamente; fue creado con la asistencia de inteligencia artificial. Sin embargo, un periodista revisó la información antes de publicar este material para asegurar la calidad de la nota periodística.