Posted inShow y Estilo

La poblana Martha Cristiana renuncia a Miss Universo México por no incluir a mujeres trans

La actriz señaló que la institución mantiene una falsa inclusión, además de problemas de transfobia
La poblana Martha Cristiana renuncia a Miss Universo México por no incluir a mujeres trans
Martha Cristiana

De manera irrevocable, la actriz poblana Martha Cristiana anunció su separación del cargo al frente de Miss Universo México, debido a inconsistencias entorno a la inclusión que derivaron en su renuncia a poco de más de un mes de tomar la dirección.

“Yo no debo ni puedo formar parte de una organización que se maneja de esa manera y por eso motivo el día de hoy presento mi renuncia ante todos ustedes”

dijo.

Fue durante la tarde de este lunes, que la actriz hizo públicos los motivos por los que no podía estar al frente de la institución a través de una conferencia.

En ella destacó que la institución no representa los valores con los que se muestra civilmente, pues la señaló de mantener una falsa inclusión, además de problemas de transfobia, ya que la participación de mujeres trans en el certamen no es aceptada.

“Las cosas no han sido como me lo prometieron y yo me veo envuelta en una situación verdaderamente incómoda, en donde la respuesta a todo es: ‘¡Nombre! ¿Trans? Para nada. Cero’”

dijo.

De igual manera, detalló que el equipo con el que laboraba no era afín con sus ideales, entre los que tenían como objetivo primordial visibilizar a la comunidad LGBT+.

Ante dichas acciones en esta vía, señaló que sus compañeros le ponían distintas trabas para que no se llevasen a cabo.

“Lo que se maneja en las juntas es: ‘¡Nombre! ¿40 (años de edad)? ¡Viejísima! Olvídalo’. ‘¿(Mujeres) trans? Eso no va a pasar. No pasará, Martha Cristiana’… necesito denunciar esto porque ustedes saben que toda mi vida he alzado la voz; y más si se trata de las causas que están cerca de mi corazón… somos seres humanos todos y tenemos el mismo derecho; esos derechos también pertenecen al mundo de la belleza. Porque si la belleza no es inclusiva, no es revolucionaria. La belleza es revolucionaria cuando abraza la diversidad y ese lema fue mi bandera para entrar en la organización”

sentenció.
Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.