La última diva del cine de Oro, Silvia Pinal, hoy partió del mundo, donde es recordada por su gran talento como actriz, conductora, empresaria, cantante y, sin duda, por su inigualable belleza, por lo que quedó retratada en fotografías icónicas donde porta diversos looks, mismas que hoy salen del baúl de los recuerdos.
Silvia Pinal nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, hija de un periodista y político, Luis G. Pinal y de María Luisa Hidalgo, tuvo tres medias hermanas, hijas de su padre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue a la edad de 18 años que debutó en 1949 en la película El pecado de Laura, junto a Abel Salazar, donde tuvo un papel secundario.
Más tarde tomaría protagónicos en cintas importantes como la que realizó junto a Germán Valdés “Tin Tan” en el El rey del barrio de 1950.
Sin embargo, consagraría su carrera gracias a la trilogía del cineasta español Luis Buñuel. Primero con Viridiana en 1961, donde protagonizaría y se convertiría en la musa de sus siguientes joyas: El ángel exterminador en 1962 y Simón del desierto en 1965.
Su belleza y looks de impactó la llevaron a ser considerada la “última diva del Cine Mexicano”.
La actriz actuó junto a estrellas de la talla de Pedro Infante, Germán Valdés, Carmen Montejo, Sara García, Cantinflas y Mauricio Garcés.