La comediante Sofía Niño de Rivera contó detalladamente cómo fue víctima de fraude, luego de que estafadores le robaran todos los ahorros de su cuenta.
@sofianinoderivera Esto es para que no le pase a nadie más. El mensaje del final es lo más importante.
♬ sonido original – sofia niño de rivera
Todo comenzó cuando la comediante recibió una supuesta llamada del banco en la que le informaron que, al momento, estaban realizando compras de autopartes con su tarjeta en una tienda de internet.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante la situación, ella procedió a continuar con los pasos que le sugirieron los supuestos técnicos del banco. Momento que describió como un proceso que contaba con todas las características de ser confiable.
“Cuando le pasa a alguien más, cuando alguien más te lo cuenta dices: ‘¡Qué p*ndejo! ¿Es que cómo caen? Yo no entiendo cómo caen esas personas’ Pero cuando te pasa a ti, dices: ‘Cualquiera puede caer, cualquiera”
Asimismo Sofía declaró que lo que validó, para ella dicha llamada fue que le brindaron datos específicos sobre ella. Esto acompañado de una cátedra de cómo no ser víctima de una estafa, terminó por engancharla dejando que los estafadores tomen su cuenta.
En el proceso, el supuesto técnico le aseguró que llevarían a cabo una investigación, por lo que su cuenta en la banca quedaría bloqueada los próximos días. Sin embargo, sí podría realizar movimientos en cajero y solicitándolos en línea, obviamente con ellos.
Para corroborar que no estaba vulnerable su cuenta, además, le dijeron a Niño de Rivera que podría aún acceder a su banca. Incluso acceder a su dinero que durante varios días permaneció intacto.
“Vamos a tener que hacer una investigación porque alguien está tratando de robarte la identidad y de usar tu tarjeta y tenemos que rastrear el IP de la computadora con la que lo están haciendo para poder agarrarlos”
A los días de operar de la misma manera, la comediante detalló que llamó incomoda, pues ya deseaba usar su app. Por lo que se quejó y, al momento, le señalaron que el proceso había sido terminado y que su cuenta de ahorro no contaba con fondos.
Esto la puso en alerta y rápidamente fue al banco para corroborar. Desafortunadamente, el fraude estaba consolidado. Presuntamente, los estafadores distribuyeron su dinero en nueve cuentas de diversos bancos y siempre colocaban fondos para que ella creyera que tenía aún ahorros.