El 20 de septiembre la ciudad de Valencia, de España, actuará como sede de la World Paella Day Cup o Copa Mundial de la Paella, en la que participarán 12 chefs traídos de alrededor del mundo, compitiendo en preparar la mejor paella.
Representando a México, estará el chef Jorge Alberto Castellanos junto a su hijo Fabián, ambos nacidos en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En el proceso de preselección, concursaron 50 chefs mundiales, quienes buscaban participar en la Copa Mundial de la Paella. Al final, solo 11 chefs obtuvieron su lugar y de ellos, solo uno es mexicano.
“La paella para mí representa amor, pasión, entrega y eso es lo que yo reflejo en mis paellas”.
Respecto al chef Jorge Alberto Castellanos, se posiciona como uno de los cuatro mejores maestros paelleros a nivel nacional.
Y, para él, la paella representa historia familiar pues este platillo se lo enseñó su padre antes de morir, un también reconocido chef mexicano.
“Quiero representar una paella auténtica mexicana… Porque mi paella va a ser totalmente mexicanizada, esa es mi herramienta que traigo, lo he trabajado de años”.
Jorge Castellanos, a su vez, le ha pasado el conocimiento y sazón a su hijo Fabián. Quien estudia Ingeniería en Agronomía y además toma cursos en Gastronomía; aunado a los años de práctica en la cocina adquiridos con su padre.
Ahora, ambos pelearán por el triunfo de la Copa Mundial de la Paella en Valencia.