La yegua Mila fue el último equino que rescató Elena Larrea, una modelo que se convirtió en activista y fundadora de Cuacolandia, ubicado en Atlixco, Puebla.
Este miércoles se reportó el lamentable fallecimiento de Elena Larrea a consecuencia de una trombosis tras practicarse una cirugía estética hace unas semanas.
Elena Larrea era una modelo de 30 años que desde muy pequeña vio en los caballos su pasión y se dedicó a rescatarlos, para, posteriormente, formar parte de su santuario Cuacolandia.
Larrea, conforme comenzó la misión de rescate equino, creó una fundación para que todos aquellos que hayan sido abandonados y maltratados tuvieran una nueva vida en su rancho.
Elena Larrea fundó Cuacolandia, un santuario de equinos ubicado en Atlixco, Puebla. Para poder subsanar los gastos creó una cuenta en OnlyFans, de donde obtenía dinero.
Su último rescate exitoso fue el de la yegua Mila, una equina de un año que era maltratada y abusada sexualmente por su propietario, sin embargo, también ayudó al rescate de caballos y yeguas en Jalisco.
Mila llegó a Cuacolandia hace unos meses, donde viven más de 45 ejemplares de equinos, los cuales fueron rescatados tras sufrir de maltrato, abandono y explotación.
En últimas fechas, llegó al Congreso de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) para exhortar que se engrosaran las sanciones contra el agresor de Mila, pues le había causado un daño físico y emocional.
TE PUEDE INTERESAR: