Posted inShow y Estilo

¡Rugieron los felinos! Los Tigres del Norte echan ‘tiradera’ vs cantantes de corridos tumbados

La canción estaría dirigida a Peso Pluma, Junior H, Carin León, Natanael Cano, Grupo Firme, Fuerza Regida, entre otros.
¡Rugieron los felinos! Los Tigres del Norte echan 'tiradera' vs cantantes de corridos tumbados
Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte se les fueron a la yugular a más de uno de los nuevos cantantes pertenecientes a la nueva ola del regional mexicano: los corridos tumbados, a quienes con solo una canción ‘les leyeron la carta’.

Aquí mando yo” es la nueva canción de la agrupación conformada por Hernán Hernández, Raúl Hernández, Jorge Hernández, Luis Hernández, Freddy Hernández, Óscar Lara, Eduardo Hernández y Guadalupe Olivo.

Presuntamente, la letra de este sencillo estaría dedicada a intérpretes como Peso Pluma, Junior H, Carin León, Natanael Cano, Grupo Firme, Fuerza Regida y otros más del género.

Al puro estilo del norte, la agrupación con 56 años de trayectoria aplicó a la nueva generación el clásico ‘tú que vas a saber chamaco’ al dejarles en claro que Los Tigres del Norte siguen siendo ‘los jefes de jefes’ del género.

“Aquí mando yo
y este colmillo no lo tuve que comprar
ya son años de trayectoria
ya probamos de la gloria
ya veníamos de la tienda
cuando tú ibas por el pan
hay que aceptar la verdad”

dice la canción.

Aunque la letra no hace un señalamiento específico, sí da referencias de a quienes va dirigida, pues en una estrofa menciona a aquellos que, pese tener un pasado humilde, ahora que tienen dinero se muestran arrogantes, lo que describe la vida de varios de los antes mencionados.

“Y andan muchos aprendices que se los comió el dinero
olvidaron sus raíces
y arrogantes se volvieron”

En su ‘tiradera’ Los Tigres también se fueron en contra de aquellos que cantannarcocorridos’, pues los llamaron ‘hipócritas’ por creerse protagonistas de las historias que, señalaron, ‘jamas han vivido’.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.