Tras el caso de evasión fiscal que le inició la Hacienda española, la cantante con fama mundial Shakira afirmó que todo el dinero que produjo cuando vivió en ese país se lo quedó el Estado. En ese sentido, la comparó con la inquisición en una carta pública.
Según “El Mundo”, la colombiana destacó que el estado español se quedó con una suma superior a la totalidad de sus ganancias en esos años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, tras alcanzar el año pasado un acuerdo para declararse culpable de fraude fiscal y pagar una multa a cambio de evitar un juicio. Esto, por la evasión del pago de 14.5 millones de euros en impuestos de entre 2012 y 2014.
“Parecerá incomprensible, pero, para mí, la década española fue una financieramente perdida, y no porque trabajara poco, como todo el mundo sabe”.
En ese sentido, Shakira aseguró que la Hacienda española estaba más interesada en “quemar públicamente” en la hoguera a una figura pública que en escucharla.
“Las cosas no se solucionan mandando a la hoguera a una figura pública como si se tratara de un proceso de la Inquisición”.
Por otra parte, negó haber residido en España más de los días que estipula la ley para tributar antes de 2015. Y es que, desde 2011 viajaba continuamente a ese país por su relación con el exfutbolista Gerard Piqué.
Incluso, acusó que hay un prejuicio machista en su contra, pues si se hubiera tratado de un cantante hombre estadounidense las cosas hubieran sido diferentes.
Respecto al acuerdo que llegó para evitar el juicio, destacó que tomó esa decisión pensando en sus hijos, pues quiere estar a su lado. También, seguir con su vida.