Posted inUncategorized

Rechaza Higuera renuncia a FGE; por el contrario, va por más personal y presupuesto en 2025

Justificó esta ampliación presupuestal que solicitará asegurando que la Fiscalía de Puebla enfrenta un déficit de agentes, policías y peritos
Rechaza Higuera renuncia a FGE; por el contrario, va por más personal y presupuesto en 2025
Rechaza Higuera renuncia a FGE; por el contrario, va por más personal y presupuesto en 2025

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal negó que haya presentado su renuncia al cargo, lamentando que el rumor entorno a su salida genere un clima de confusión; además adelantó que solicitará una mayor cantidad de recursos para el presupuesto 2025 de la dependencia argumentando un déficit en el número de agentes, policías y peritos.

En rueda de prensa, Higuera Bernal desmintió los rumores que trascendieron al inicio de la semana en torno a que presuntamente había presentado de manera formal su renuncia al cargo de fiscal general del estado de Puebla.

“Yo soy profesional de este trabajo, de este servicio público. Estoy satisfecho haciendo lo que hago y por supuesto que en ningún momento siquiera he pensado en esa posibilidad (renunciar), pero los profesionales del servicio público somos personas que servimos al estado y siempre estaremos disponibles para hacerlo”, dijo el fiscal general de Puebla.

Gilberto Higuera dijo que estos rumores forman parte de diversas coyunturas políticas, por lo que rechazó que haya presentado su renuncia y aseguró que se mantendrá en el cargo hasta el final del periodo para el que fue nombrado.

Asimismo, comentó que, si en algún momento decide separarse de su cargo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), hará pública su decisión para evitar este tipo de rumores que generan confusión.

“Acá está el Fiscal trabajando, aplicado, sin disminuir de ninguna forma y en ninguna dimensión la labor que realizamos. Entiendo las coyunturas en las que a veces corren este tipo de comentarios y lamento de verdad que esto pueda generar alguna situación de confusión, lo lamento, pero no, aquí estoy trabajando”, concluyó Higuera Bernal.

Ante déficit de elementos solicitará un mayor presupuesto para 2025

Además, como parte de su continuidad al frente de a Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera adelantó que solicitará una mayor cantidad de recursos para operar el próximo año.

Gilberto Higuera justificó esta ampliación presupuestal que solicitará, asegurando que, la Fiscalía de Puebla enfrenta un déficit de agentes, policías y peritos.

Detalló que, actualmente este organismo público opera con solo mil policías, 600 agentes del ministerio público y únicamente 390 peritos.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...