Integrantes del Poder Judicial de Puebla se confrontaron con simpatizantes de Morena y sus aliados por la visita de Lenia Batres en un foro que terminó por cancelarse la mañana de este viernes. Tras el conflicto, la ministra dijo que los opositores solo “buscaron boicotear” su evento, que según dijo, desde un día antes desistió de participar.
Lenia Batres tenía prevista su participación sobre las reformas constitucionales en el Poder Judicial, la cual cambiará totalmente a jueces y magistrados de todo el país, en el auditorio de la Universidad Benito Juárez a las 10 de la mañana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Una hora antes, trabajadores del Poder Judicial llegaron al recinto y ocuparon lugares para escuchar y participar en el foro.
Sin embargo, los organizadores e integrantes de la Comisión de la Verdad y la Justicia que dirige el morenista Jorge Méndez rechazaron la propuesta y empezaron las discusiones verbales, que finalmente determinaron cancelar el evento.
Los trabajadores del Poder Judicial acusaron “mentiras” y lanzaron consignas en contra de las reformas.
De esa manera comenzaron los desacuerdos y empujones se dieron fuera así como dentro del auditorio de la Universidad Benito Juárez.
Los trabajadores señalaron que querían escuchar la ponencia y “desmentir” sobre algunos puntos que cambiarán con los cambios en el Poder Judicial.
Más tarde, la ministra de la Corte, Lenia Batres condenó el enfrentamiento entre trabajadores del Poder Judicial con los organizadores de un foro y los acusó de reventar su evento.
“No se presentaron para dialogar sino para boicotear el evento. Condeno el uso de la violencia para presionar en la conservación de privilegios de jueces, magistrados, ministros y alta burocracia del Poder Judicial”, comentó.
Según dijo que, desde el 15 de agosto, notificó a los organizadores que no asistiría al conversatorio “por no observar condiciones adecuadas para el desarrollo del evento”.
“Lamento las agresiones que sufrieron los organizadores de un foro en la Universidad Benito Juárez de Puebla, al que se me había invitado para acudir el día de hoy (viernes 16 de agosto)”, dijo.
Además aprovechó para aclarar que los cambios constitucionales, que se están analizando en la Cámara de Diputados, no afectan a la clase trabajadora.
“Nadie propone que se disminuyan sus derechos laborales legales y adquiridos”, finalizó.