La venta del delantero del Club Puebla, Emiliano Gómez, al América sería clave para cubrir la multa por bajo rendimiento de 80 millones de pesos ante la Federación Mexicana de Fútbol. Aunque Toluca, Pumas y León también quieren al jugador camotero, todo indica que los de Coapa han tomado la delantera.
Emiliano Gómez se incorporó hace dos días a la pretemporada de la Franja y viajó a Querétaro para preparar el Clausura 2026. Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que la directiva tiene “otros planes” para el uruguayo de 24 años, ya que al menos cuatro equipos de la Liga MX han mostrado interés en ficharlo.
La posible venta del atacante permitiría a Puebla pagar —o al menos abonar— la multa por bajo rendimiento, que asciende a 80 millones de pesos y de la cual la Franja es el principal candidato tras finalizar el Apertura 2025 en el último lugar de la tabla de cociente con 65 puntos. Por ello, la directiva analiza vender a Emiliano Gómez en una cifra de entre 4 y 5 millones de dólares.
Para evitar la sanción máxima, Puebla deberá sumar 31 puntos en los siguientes torneos. La combinación mínima para lograrlo sería 10 victorias y un empate, aunque también podría alcanzarlo con nueve triunfos y cuatro empates, o con ocho victorias y siete empates. Además, necesita que Mazatlán FC y Santos Laguna no sumen demasiadas unidades.
Cuatro equipos buscan a Emiliano Gómez
Emiliano Gómez ha sido uno de los pocos jugadores del Club Puebla que destacó por su rendimiento y aporte goleador, lo que despertó el interés de equipos como Toluca, Pumas, León y América. El uruguayo se colocó como el séptimo mejor evaluado del torneo, con un rating de 7.00 puntos, de acuerdo con el análisis de Statiskicks.
De manera extraoficial se menciona que América lleva ventaja en las negociaciones e incluso habría planteado un intercambio que incluiría a canteranos azulcremas como Esteban Lozano, Walter Portales y Miguel Ramírez. Para el jugador de 24 años, llegar a las Águilas sería prioridad, por lo que la eliminación del equipo en la Liguilla podría acelerar el cierre de la operación.
En julio, Club León presentó una oferta formal por Emiliano Gómez, misma que fue rechazada por la directiva poblana, aunque los esmeraldas fueron los primeros en “levantar la mano” para adquirirlo. Pumas y Toluca también se sumaron a la puja, aunque ninguno ha presentado una propuesta oficial.
Se espera que en los próximos días pueda concretarse alguna negociación para que el conjunto camotero avance en el pago de la multa por bajo rendimiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


