Luego del polémico empate entre Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra y Tamara “La Rebelde” Demarco, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó que habrá revancha en febrero de 2026.
El pasado 8 de noviembre, en el Auditorio GNP Seguros, el réferi detuvo el combate en el segundo round debido a un corte en la ceja de Tamara “La Rebelde” Demarco, lo que dejó inconforme a la pugilista poblana, Gaby “La Bonita” Sánchez, así como a los asistentes al evento, ya que estaba en juego el título interino mosca del CMB.
“El primer round salí con muchas ganas, tuvimos un resbalón, una caída, salimos con todo; en el segundo round hubo un corte y después ella se empezó a aventar, metió la cabeza. Creo que fue un error del médico, todavía podía seguir”, lamentó la boxeadora poblana.
Durante el “Martes de Café”, realizado en el Sport and Chips, en la Ciudad de México, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, comentó que, tras analizar los golpes desde diversos ángulos, se efectuó una investigación con los oficiales y el supervisor de la pelea.
Se determinó que las cortadas de la argentina Tamara “La Rebelde” Demarco fueron evidentes, pero accidentales.
Desde el primer round se registraron cabezazos, algo natural en el boxeo. Ante ello, se esperará a que las lesiones sanen para concretar la revancha, prevista para febrero de 2026. En caso de que alguna de las pugilistas no acepte el enfrentamiento, se buscará otra rival.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


