La moneda de 1 peso que conoces cambiará radicalmente a partir de este primero de diciembre, de acuerdo con la información de la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez.
Sin embargo, el cambio no viene relacionado con su diseño, forma o denominación, sino con los materiales con los que se elabora.
La moneda de 1 peso ahora utilizará una técnica de electrodepositado, por lo que el núcleo de la moneda será de acero recubierto de bronce.
A decir de Victoria Rodríguez, la moneda tendrá el mismo peso, tamaño y diseño, pero traerá un ahorro de 400 millones de pesos en su fabricación.
Por ello, ninguna máquina que utilice monedas de esta denominación tendrá afectaciones a la hora de aceptar el dinero.
La técnica de electrodepositado ya se emplea en monedas de otros países, por lo que México se suma a esta nueva forma de acuñación.
No solo las monedas de 1 peso, también las de 2 y 5
El cambio también aplicará a las monedas de 2 y 5 pesos, sin embargo, estas comenzarán a circular en los primeros días de 2026.
Por el momento, el Banco de México dejó claro que no tiene intención de alterar el diseño de las monedas y aprovechó para recordar que tampoco hay un plan para emitir un nuevo billete de 2 mil pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


