Para el 2027, los modelos de autos Volkswagen Golf y Golf Estate se fabricarán en México, en la planta armadora de Puebla, confirmó la empresa luego de darse a conocer el acuerdo que se conoce como “Zukunft Volkswagen (Volkswagen del futuro)”.
En diciembre se realizaron intensas negociaciones entre Volkswagen AG, IG Metall y el comité de empresa hasta llegar al acuerdo de Volkswagen del futuro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante la crisis en Alemania, la empresa está reorientando sus capacidades de producción en las plantas de Volkswagen AG.
En el comunicado se dio a conocer que se van a establecer las condiciones para una reducción de los costes laborales de mil 500 millones de euros al año en el nivel pactado colectivamente con un acuerdo sobre el convenio salarial de la empresa hasta 2030.
La reducción a corto plazo de los costes laborales y las medidas estructurales acordadas mediante la reducción de la capacidad y la reducción de los costes de desarrollo, señalan, supondrán un ahorro de costes de más de 4 mil millones de euros al año a medio plazo.
Para este propósito está prevista una reducción de la capacidad de 734.000 unidades en las plantas alemanas.
“De esta forma, Volkswagen AG podrá sentar las bases para realizar importantes inversiones en productos futuros hasta 2030”, agrega.
Es preciso mencionar que en 2021, la planta de Puebla concluyó la producción de modelos Golf con más de 2 millones unidades de producción. Otros modelos que se han fabricado son el Beetle, Tiguan y Taos.