Posted inEducación

Facultad de Ingeniería destaca por su mejora continua: Lilia Cedillo

La visita de la rectora de la BUAP a la Facultad de Ingeniería estuvo marcada por una serie de hechos importantes
La Facultad de Ingeniería destaca por su mejora continua: Lilia Cedillo Ramírez
Lilia Cedillo en la Facultad de Ingeniería de la BUAP

La rectora Lilia Cedillo Ramírez, estuvo presente durante el Cuarto Informe de Labores y la toma de protesta del periodo 2025-2029 de Ángel Cecilio Guerrero Zamora, director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

La rectora Lilia Cedillo Ramírez también destacó la mejora continua que ha mostrado esta unidad académica. 

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Esta facultad tiene una relación estrecha con el sector productivo, lo cual permite la inserción de sus egresados al mercado laboral y la adecuación de planes de estudio acordes a las necesidades de los empleadores. Los frutos de este trabajo se plasman en la formación dual de cuatro generaciones de ingenieros industriales y la primera de ingenieros mecánicos y eléctricos”, expresó Cedillo Ramírez.

La rectora de la BUAP, también hizo hincapié en la colaboración con otras unidades académicas, la firma de convenios con empresas y la División de Estudios Superiores en Ingeniería y Tecnología, su participación en actividades deportivas y su vinculación social para mejorar el desarrollo tecnológico y la calidad de vida de la gente.

Los estudiantes de Ingeniería Textil que diseñaron un tejido especial que minimiza la fricción; con este textil se confeccionaron playeras que se donaron a pacientes oncológicos del Hospital del Niño Poblano.

Ante el Consejo de Unidad Académica reunido en el auditorio de esta facultad, Ángel Cecilio Guerrero Zamora recapituló los logros del último año: el fortalecimiento con la industria.

Más tarde, el director informó que la facultad tiene una matrícula de 4 mil 550 estudiantes, el mantenimiento a la infraestructura educativa, la reacreditación de planes de estudio, la puesta en marcha de programas de continuidad académica y especialización, y la mejora de las prácticas de los procesos constructivos con la Escuela Mexicana de la Construcción.

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...