La educación es una herramienta capaz de transformar vidas, afirmó la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, durante la entrega de 2 mil 744 tarjetas de la Beca Universal de Educación Media Superior “Benito Juárez”, realizada en la Arena BUAP.
Ante cientos de estudiantes y padres de familia, la doctora Cedillo destacó la importancia de este apoyo económico, el cual —dijo— contribuye a cubrir gastos de transporte y alimentación, y motiva a los jóvenes a continuar con entusiasmo su formación académica.
“Este estímulo favorece la confianza en sí mismos y es una ayuda para sus padres”, señaló.
Por su parte, el secretario de Educación del estado, Manuel Viveros Narciso, reconoció el compromiso de los gobiernos federal y estatal para fortalecer la educación y generar condiciones equitativas para que los jóvenes concluyan sus estudios.
Subrayó que este respaldo permitirá que más estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente y, en un futuro, representar al estado como ciudadanos preparados.
La coordinadora Estatal de Becas Bienestar, María Cecilia Calvillo Ángeles, informó que en esta jornada se distribuyeron más de 2 mil 700 becas, luego de un proceso en el que personal de la dependencia visitó instituciones educativas para explicar requisitos, trámites y la activación de tarjetas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al evento también asistieron el coordinador Regional en Puebla del Programa Becas para el Bienestar, Jorge Emmanuel Pérez López, y la subdirectora de becas de la BUAP, María del Pilar Torres Flores, quienes reiteraron el compromiso institucional de continuar fortaleciendo los programas de apoyo para estudiantes del nivel medio superior.


