La Rosca de Reyes es la última parada del famoso maratón Guadalupe-Reyes y, sin duda, es una de las tradiciones más populares y esperadas de los mexicanos; por ello, una panadería decidió echar la casa por la ventana poniendo 12 muñecos de oro de 14 kilates y hasta la posibilidad de ganar un iPhone 16 en el tradicional pan.
Debido a los considerables premios ocultos, la noticia de esta panadería se viralizó en redes sociales. Y es que, además del niño Dios de oro, oculta una Estrella de Belén, también de 14 kilates.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El establecimiento que decidió esconder 12 muñecos de oro en el mismo número de roscas es la panadería “Pan Gabriel”.
La dinámica consiste en que quienes encuentren al niño Jesús en sus panes podrán ganar un año de productos de la panadería gratis. En tanto, quienes encuentren la Estrella de Belén ganarán un año de pan gratis más un iPhone 16 Pro Max.
Por otra parte, esta rosca es una de las más saludables de México, pues no contiene gluten, huevo, leche ni azúcar.
La dinámica inició este 2 de enero y quienes quieran participar pueden comprar en cualquiera de las 17 sucursales de la panadería que se encuentran en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Coahuila. Además, pueden hacer su pedido a través de Uber Eats, Rappi y Didi Food.
Cabe mencionar que la forma ovalada de la rosca representa el círculo infinito del amor de Dios, así como el camino de los Reyes Magos para conocer a Jesús. Por su parte, las frutas secas simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los reyes. Por su parte, el muñeco escondido hace referencia al niño Dios.
De acuerdo con la tradición, quien encuentre la figura del niño Jesús debe cuidarlo hasta el 2 de febrero día que se celebra “La Candelaria”.