Un insólito incidente sorprendió a los transeúntes y automovilistas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando un hombre descendió en paracaídas y terminó atorado en la estructura metálica de un semáforo ubicado en el cruce de las avenidas Balderas y Juárez. Las cámaras del C5 captaron el momento y alertaron de inmediato a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron al sitio.
El monitoreo del @C5_CDMX permitió identificar a un hombre que quedó atorado en un semáforo tras descender en paracaídas en Balderas y Juárez. Desde el C2 Centro Histórico dimos seguimiento preventivo y nos coordinamos con personal de @SSC_CDMX para verificar que no hubiera daños… pic.twitter.com/uy6PIRZArU
— Dr. Salvador Guerrero Chiprés (@guerrerochipres) December 9, 2025
El ciudadano estadounidense, de 36 años, explicó que utilizó una avioneta ultraligera para lanzarse desde las alturas. Sin embargo, al intentar aterrizar sobre avenida Juárez, el brazo metálico del semáforo se interpuso en su trayectoria, provocando que quedara suspendido por las cuerdas del paracaídas.
En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver cómo dos hombres se acercan para ayudarlo, y entre brincos y jalones, intentan liberar la lona del semáforo. Tras varios intentos, logran desprender el artefacto sin causar daños al mobiliario urbano.
Por su parte, el titular del C5, Salvador Guerrero Chiprés, informó que se coordinó con la SSC para verificar que no hubiera riesgos ni afectaciones en la zona. Asimismo, los policías presentaron al hombre ante un Juez Cívico, quien determinó que no existía falta administrativa, ya que el descenso en paracaídas no provocó daños ni incidentes adicionales. Por ello, el ciudadano estadounidense quedó libertad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


