Durante un espectáculo en un parque en la ciudad de Hangzhou, China, un oso atacó a su cuidador. Este suceso causó revuelo en redes y medios de comunicación pues asistentes al evento grabaron el suceso y expresaron preocupación por el cuidador.
🇨🇳 | Un oso negro en el Parque Safari de Hangzhou en China atacó a su cuidador durante un espectáculo.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 7, 2025
El parque retiró al oso de las actuaciones, argumentando que el olor de las golosinas que llevaba el cuidador probablemente desencadenó la reacción. pic.twitter.com/tQ3znUKPt9
En las imágenes se puede observar cómo el oso se abalanza sobre el trabajador en el show, presuntamente el oso reaccionó así porque detectó una bolsa con comida; zanahorias, manzanas y demás alimentos de su agrado.
Después de esto, el cuidador explicó que el oso reacciona con facilidad a la comida, en el video se ve cómo el trabajador cae al suelo mientras trata de evitar que el oso tome la bolsa, es en ese momento que los demás empleados intervienen.
Tras varios intentos para controlar al oso negro con objetos que se usan para su presentación, el personal del parque logró alejar al oso de su cuidador.
La administración del parque informó que el oso y su cuidador se encuentran fuera de peligro e igual anunció la cancelación definitiva del espectáculo con osos hasta nuevo aviso.
Esta situación llevó a los espectadores a cuestionarse qué tan pertinente es que los animales sean objeto de espectáculo.
En redes, muchos usuarios expresaron que estas presentaciones representan un riesgo tanto para los animales como para los humanos.
El cuidador mencionó que es importante que la comida se maneje con mayor precaución con estos ejemplares, por lo que es necesario reforzar las medidas de seguridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


