Los primeros minutos del 1 de enero se registró un fuerte incendio en una fábrica de muebles de San Pedro, Coahuila, que arrasó con todo a su paso, menos con una imagen de la Virgen de Guadalupe, lo cual conmocionó a la comunidad católica que afirmó que este hecho es un posible milagro.
Todo ocurrió en un inmueble ubicado sobre la calle Treviño, entre las avenidas Juárez y Pedro G. Garza, en la colonia Barrio Nuevo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con los reportes, el fuego consumió todo a su paso, desde madera, químicos, pintura, tela y muebles elaborados.
El incendio en la fábrica de muebles tardó más de dos horas en extinguirse, pero todo cambió cuando los bomberos se dieron cuenta de que una imagen de la Virgen de Guadalupe quedó intacta.
Solo había que enfriar el área siniestrada tras acabar con las llamas y fue en ese momento que los héroes vieron una señal de fe. Y es que justo cuando entraban por la puerta principal, totalmente devastada, notaron la imagen de bulto de la Virgen.
En medio de los escombros, la figura religiosa lució un poco oscurecida por el humo, pero no tenía otro daño.
Tras los hechos, un oficial envolvió la imagen con su traje contra incendios y la sacó del lugar para ponerla en un lugar seguro.
De acuerdo con testigos, el hallazgo de la imagen dio descanso a los bomberos, luego de una ardua jornada de trabajo. Además, no pudieron dejar de lado la idea de que el suceso haya sido un milagro.