La fiebre mundialista ya comenzó a sentirse en México y, con ella, una escalada inédita en los precios de reventa para los partidos del Tricolor en la fase de grupos del Mundial 2026. Apenas se dio a conocer el resultado del sorteo realizado en Washington, los boletos en plataformas secundarias, como StubHub, se dispararon hasta cifras millonarias, superando la reventa por mucho los costos oficiales establecidos por la FIFA para el Mundial.
El duelo del 18 de junio en Guadalajara, correspondiente al segundo compromiso del combinado nacional, se colocó rápidamente como el más caro en reventa, con entradas ofertadas en hasta un millón de pesos. A pesar de que el precio original estaba lejos de esa cifra, la expectativa por ver al equipo mexicano provocó un incremento inmediato y desmedido.
Una situación similar ocurrió con el tercer partido del Tricolor, programado para el 24 de junio en el Estadio Azteca, donde el boleto también alcanzó el millón de pesos en ventas secundarias. Lo llamativo es que ni siquiera se ha definido al rival, que surgirá del repechaje europeo entre Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa e Irlanda.
Incluso el juego inaugural del Mundial, el 11 de junio, en el recién renombrado Estadio Banorte, entre México y Sudáfrica, experimentó un aumento exorbitante. En reventa, algunas entradas se ofrecieron en hasta 800 mil pesos, pese a que su precio de venta original era de mil 825 dólares, equivalentes a unos 33 mil pesos.
Las cifras contrastan con la tabla oficial de la FIFA, que fija boletos desde 60 dólares (aproximadamente mil 125 pesos) para categorías básicas hasta 6 mil 730 dólares (más de 125 mil pesos) para los asientos premium de la final del 19 de julio en Nueva York.
El comportamiento del mercado secundario anticipa una reventa fuera de control rumbo a la Copa del Mundo, donde los partidos de México, como ha ocurrido en ediciones anteriores, se perfilan para ser los más codiciados y costosos para la afición.
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