El próximo 5 de enero se llevará a cabo el tradicional desfile de Reyes en Atlixco. Para evitar la contaminación ambiental, se distribuirán cartas especiales para que los niños escriban sus deseos y las depositen en buzones, los cuales serán entregados a los Reyes Magos al final del desfile, evitando así el uso de globos que contaminan.
Jorge Gutiérrez Ramos, secretario de Desarrollo Económico y Turístico del municipio, detalló que el recorrido abarcará 1.5 kilómetros, iniciando en el bulevar Rafael Moreno Valle y concluyendo en la 21 Poniente. Participarán más de mil 500 personas, incluyendo carros alegóricos y los Reyes Magos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este año, Atlixco refuerza su compromiso ambiental al sustituir la tradicional suelta de globos inflados con helio por la iniciativa de los buzones durante el desfile de Reyes.
“Nosotros no estamos promoviendo el uso de globos y esperamos que la ciudadanía nos apoye para evitar la contaminación”, señaló Gutiérrez Ramos.
“Habrá cartas que se repartirán en el trayecto, donde los niños podrán expresar sus deseos y depositarlas en los buzones para que los Reyes las lean”, agregó.