El Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por Roberto Solís, aclaró la situación relacionada con un video que circula en redes sociales, en el que se señala que una patrulla municipal se habría negado a trasladar a unas menores intoxicadas por gas LP, ya que se podría interpretar como sustracción de menores; la autoridad municipal aseguró que los policías sí brindaron acompañamiento durante el traslado.
De acuerdo con el comunicado oficial, al llegar la unidad de Seguridad Pública, por solicitud de vecinos, los elementos se percataron de que las menores se encontraban solas en el domicilio, sin la presencia de sus padres, esta circunstancia, impedía que los policías pudieran trasladarlas directamente, ya que hacerlo sin autorización de los tutores podría generar responsabilidades legales.
La corporación explicó que, conforme a la ley y protocolos de actuación, los elementos no podían hacerse cargo del traslado de las menores, en caso de hacerlo, se podría interpretar como secuestro o sustracción de menores, lo que representaría un riesgo jurídico para los uniformados.
Ante dicha situación, los policías procedieron a abrir paso y facilitar la circulación para que los vecinos pudieran trasladar a las niñas al Hospital General de Huejotzingo, donde recibieron atención médica.
Finalmente, el Ayuntamiento reiteró su solidaridad con la familia afectada y pidió a la ciudadanía evitar la difusión de información fuera de contexto en un hecho tan sensible, subrayando que la prioridad es garantizar la seguridad y el respeto a la legalidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


